lunes, 7 de noviembre de 2016

Jugar con un puzzle mapamundi





Nos encanta la geografía, los viajes y claro… poder situar los países, en un puzzle del mapamundi del “gran mundo universal” nos parece de lo más apasionante. 

Por tanto, una muy buena idea para que vuestros hijos empiecen a aprender sobre geografía (de lo cual, hemos podido constatar, que en general, no van muy sobrados), es un fantástico puzzle magnético del mundo representado con sus continentes, mares y oceános. 

Ya veréis como disfrutan, buscando y colocando cada “pieza-país” en su sitio. Es una manera genial y didáctica de descubrir los diferentes países de la Tierra, nuestro planeta.
Es un puzzle que da para mucho juego, ya que cada magnet representa un país o una región del mundo con su nombre (en castellano) y color diferente, su capital y una ilustración que lo caracteriza. 

Podéis complementar que porporciona el mapamundi la diversión, con pequeñas anécdotas de cada país o intentar descubrir que más se encuentra en dicho lugar, y compartirlo con vuestros hijos. 



 Método Montessori para aprender jugando


Ya sabéis que nos fascina que les aportéis opciones dónde ellos pueden abrir sus mentes y soñar un ratito con lugares estupendos. Además de ser un juguete educativo, pueden colgar el tablero magnético en la pared para decorar su habitación.
Con este juego, les podéis realmente ayudar, ya que en los primeros años de la escuela, muchas veces resulta complicado hacer entender a nuestros peques que el conocimiento de otros países es imprescindible para que comprendan que el mundo en que vivimos, no es sólo su calle o su casa o su ciudad, sino que es algo mucho más inmenso de lo que merece la pena conocer.
¿Una vuelta por el mundo con 92 piezas sin moverse del salón de casa?
Venga, no tengáis verguenza, y explicarnos qué país os ha costado más situar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario